¿POR QUÉ LOS NUTRIENTES DE LOS BÁLSAMOS COCOSABINA SON TAN PRECIOSOS?
Creemos que los ingredientes hacen al producto. Productos que son seguros para la piel, nuestro órgano más grande y puerta de entrada directa a nuestros cuerpos. Nuestros ingredientes nutren la piel y proporcionan las vitaminas y ácidos grasos esenciales que nuestra piel tanto anhela.
Cada ingrediente que usamos tiene una función esencial para cuidar de tu piel: Aceites Orgánicos Ancestrales llenos por naturaleza de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, Aceite de Oliva prensado en frio extra virgen que previene el daño de los radicales libres en la piel o Miel Cruda que conserva intactas sus vitaminas, minerales y enzimas.
Todos ellos son grado alimenticio y representan entre el 98% y 100% de cada uno de los BÁLSAMOS COCOSABINA más extractos oleosos, aceites esenciales y/o polvos de plantas y flores con propiedades medicinales ancestrales 100% orgánicas y sustentables.
NO UTILIZAMOS CONSERVADORES, AGENTES DE TEXTURA, ESPESANTES NI ESTABILIZANTES COMO EMULSIFICANTES, PARABENOS, SILICONAS, ACEITES MINERALES, ALCOHOL, NI PERFUMES.
Aquí un listado de nuestros ingredientes y sus preciadas propiedades, sabiduría ancestral de la naturaleza para tu piel.
Llenos por naturaleza de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que promueven la salud y tiene un efecto acumulativo, lo que significa que cuanto más lo usas, más suave y flexible se vuelve tu piel. ¡Piensa en una piel hidratada, flexible, suave y brillante! La membrana celular de nuestra piel está hecha principalmente de ácidos grasos, y los aceites orgánicos ancestrales tienen el perfil de ácidos grasos más similar a nuestra piel. Esto da como resultado una absorción completa y la asimilación de las vitaminas y ácidos grasos en nuestra propia piel, alimentando realmente tu piel:
VITAMINAS como Niacina, D, A ,K y E de manera abundante, solubles en grasa (en una combinación equilibrada con sus activadores), completamente natural y sin aditivos. Tienen un impacto profundo y extremadamente beneficiosas para la piel y la salud en general.
✓ Vitamina E es especialmente importante para el anti envejecimiento de la piel al ser un poderoso antioxidante que repara y revierte el daño causado por la luz UV y de los radicales libres + hidrata profundamente y promueve la curación en la apariencia de la piel.
✓ Vitamina K juega un papel importante en el tono de la piel, la textura y la salud en general + alivia la inflamación y las irritaciones de la piel mientras ayuda a acelerar el proceso de curación.
✓ Vitamina A fomenta la producción de colágeno, elastina y células cutáneas sanas + fortalece los tejidos para mantener la piel firme, tersa y joven mientras ayuda a curar los problemas de la piel desde el acné hasta el envejecimiento.
✓ Vitamina D contribuye al desarrollo, reparación, metabolismo y función inmunológica de las células de la piel + protege y rejuvenece la piel protegiéndola de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.
ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES de manera abundante, completamente naturales y sin aditivos:
✓ Ácido linoleico conjugado (CLA) con poderosas propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que reducen el enrojecimiento y la hinchazón lo que evita la irritación, su déficit hace que la piel sufra perdida de humedad y se vuelva escamosa.
✓ Ácido Alpha linoleico y Linoleico (Omega 3 y 6) en una porción casi perfecta de 1:1, mantienen la estructura y función de la barrera hidrolipídica de la piel. También son útiles para las respuestas antiinflamatorias e inmunitarias en la piel, incluidos el eczema y la piel rosácea.
✓ Ácido palmitoleico (omega 7) que es un componente básico de la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel y que disminuye con la edad, es el componente antimicrobiano más activo que posee el sebo natural de nuestra piel y ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión es super útil en varios procesos de la piel y con sus propiedades antioxidantes ayudan a controlar la sequedad de la piel + la regenera de quemaduras, heridas, dermatitis y eczema, así como promueve la protección solar.
✓ Ácido oleico (omega 9) se encuentra en la capa externa de nuestra piel, el semun natural, y ayuda a que los nutrientes penetren profundamente en la piel ademas de ser anti-inflamatorio y el mejor compañero de la piel porque suaviza, hidrata y regenera nuestra piel.
✓ Ácido palmítico ayuda a mejorar la función protetora de la barrera hidrolipídica de la piel, que disminuye a medida que envejecemos, previniendo la perdida de humedad, y mejora la suavidad y tersura de la piel.
✓ Ácido esteárico se encuentra en la capa externa de nuestra piel, el sébum natural, mejora la función protectora de la barrera hidrolipídica que protege nuestra piel, es antiinflamatorio, mejora la flexibilidad, ayuda a reparar la piel dañada y la regeneración de la piel .
Macerados lentamente en nuestro Atelier con aceites prensados en frío; aceites esenciales y/o polvos de plantas y flores con propiedades medicinales ancestrales, 100% orgánicas y sustentables. Los aceites esenciales orgánicos se seleccionan cuidadosamente por sus propiedades restauradoras de la piel. Lejos de los "aceites de fragancia" que se encuentran comúnmente en los productos cosméticos, estos aceites esenciales de plantas 100% orgánicas pueden hacer que se liberen varios neuroquímicos en el cerebro, la verdadera aromaterapia, así como propiedades curativas y rejuvenecedoras para la piel:
LAVANDA
✓ Con propiedades aromáticas y relajantes.
✓ Ayuda a combatir el acné. Gracias a sus activos antiinflamatorios y antisépticos, ayuda a combatir las bacterias que causan el acné.
✓ Evita las arrugas. Ayuda a regenerar las células y mantiene el tejido firme.
✓ Sana heridas y quemaduras leves. Ayuda a desinfectar la herida y, posteriormente, a regenerar la piel. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a la curación de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células.
✓ Calma la picazón. Al ser un antinflamatorio reduce la picazón, el enrojecimiento y la inflamación de la picadura.
✓ Equilibra y relaja la piel. Además, ayuda a matar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros. Actúa como un tónico hidratante y antinflamatorio.
✓ Reduce los eccemas. Mejora las afecciones cutáneas de los eczemas, calma el picor y reduce la inflamación..
✓ Hidrata en profundidad.
✓ Retarda la oxidación celular.
✓ Previene las estrías.
✓ Es un potente regenerador, ayudando en el proceso de cicatrización, y por lo tanto minimizando marcas en la piel, incluidas las estrías y las marcas del acné. También ayuda a tratar quemaduras y úlceras en la piel.
✓ Nutre en profundidad la piel, ayudando a repararla y combatir las arrugas y líneas de expresión.
✓ Suaviza y reduce las manchas en la piel, favoreciendo un tono uniforme.
✓ Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo de la piel.
✓ Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mejora la síntesis de colágeno.
SÁNDALO
✓ Protege de infecciones en la piel por sus propiedades antibacterianas, se puede utilizar en pequeñas heridas para evitar posibles infecciones o escozores, excelente para ayudar a tratar el acné e impedir la infección de los granos e impurezas.
✓ Ayuda a eliminar cicatrices, estrías, piel irritada, inflamada o afecciones cutáneas.
✓ Tiene la capacidad de capturar los radicales libres que se originan en el organismo, responsables del envejecimiento celular.
PALMAROSA
✓ Calma problemas de la piel y el dolor de origen nervioso por sus ingredientes activos (geraniol y geranillo) .
✓ Poderoso regenerador e hidratante de la piel
✓ Es antiséptico, bactericida, astringente y cicatrizante.
✓ Propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y relajantes.
✓ Equilibra la producción de sebo.
✓ Estimula la regeneración celular.
✓ Vigoriza la piel madura y arrugada.
TE VERDE
✓ Poderoso antioxidante natural.
✓ Rejuvenece la células.
✓ Desinflama la piel.
✓ Combate el acné y las espinillas.
✓ Protege contra los rayos solares y alivia las quemaduras.
✓ Mantiene la luminosidad del cutis.
✓ Descongestiona las ojeras.
✓ Mejora problemas como la psoriasis y la caspa.
✓ Estimula el crecimiento del cabello y reduce su caída.
✓ Da brillo y vitalidad al cabello.
MANZANILLA
✓ Posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas o productos tópicos.
✓ Reduce molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones, por ser un excelente antiinflamatorio natural.
✓ Sirve como ligero analgésico, el cual ayuda a refrescar la zona y prevenir infecciones en el área afectada.
✓ Disminuye la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos.
✓ Combate granos y acné debido a sus propiedades antisépticas, desinflamando la piel, reduciendo la grasa y cerrando poros abiertos.
✓ Calmar la inflamación y relaja, piel más descasada.
✓ Limpia tu piel a profundidad ya que es antibacteriana, por lo tanto elimina posibles bacterias que estén en tu piel.
✓ Tiene poder aclarante para la piel, además de quitar manchas.
✓ Disminuye ojeras y bolsas.
ROMERO
✓ Estimula la circulación para que el cabello crezca más rápido.
✓ Fortalece las raíces.
✓ Da más fuerza al cabello fino o quebradizo.
✓ Controla la grasa del cuero cabelludo.
✓ Ayuda a quitar la caspa.
✓ Detiene la caída del cabello.
✓ Es ideal para todas cualquier tipo de cabellera.
✓ Relaja y regenera la piel.
✓ Reduce arrugas y líneas de expresión.
✓ Aporta elasticidad, frescura y brillo en la piel.
✓ Tiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes.
✓ Tonifica las pieles maduras.
✓ Es excelente para pieles grasas o que sufren de acné.
De agricultura sustentable y recolectada de colmenas en granjas locales mexicanas, cerca de donde vivimos, libres de insecticidas y herbicidas que contaminen la miel. Filtrada de manera natural para eliminar impurezas y envasada totalmente pura sin pasar por ningún proceso de calentamiento o modificación, ni mezclada con otro tipo de azúcares o aditivos, manteniendo así intactas todas sus vitaminas, minerales y enzimas. La miel se conoce ancestralmente como un remedio eficaz para las infecciones, quemaduras y heridas de la piel y cuando se trata de la piel del rostro, la miel hace cosas asombrosas:
✓ Tiene propiedades curativas, antioxidantes y antienvejecimiento, es por naturaleza antibacteriana.
✓ Conserva el manto ácido de la piel, regulando el PH de nuestra piel.
✓ Ligeramente astringente ayudando a regular la producción de grasa de nuestra piel.
✓ Funciona de maravillas en la piel propensa al acné. Hidrata, nutre y calma, perfecto para la piel seca, sensible. Tonifica y revitaliza.
✓ El lavado facial con miel es una de las mejores formas de obtener los maravillosos beneficios para la piel de la miel cruda. La piel luce más suave y tersa, así como más brillante y más uniforme en el tono de piel. Ayuda a curar las imperfecciones con mucha rapidez y alivia la inflamación. La piel se siente hidratada después de lavarla con miel.
Prensado en frío, extravirgen 100% orgánico, reconocido ancestralmente por sus profundos beneficios para regenerar y sanar todo tipo de piel, contiene los 3 antioxidantes principales e hidroxitirosol que previene el daño de los radicales libres a la piel:
✓Se absorbe rápida y profundamente por sus componentes similares al sébum humano/ph de la piel.
✓ Por ser denso tiene un efecto nutritivo de los más poderosos.
✓ Generoso en principios activos, regenera y suaviza cualquier tipo de piel.
✓ Además, deja una fina capa protectora en la epidermis que prolonga su acción.
“no son lo suficientemente buenos para ti hasta que sean lo suficientemente buenos para nuestra propia familia”.